EMPRENDIENDO EN EL MUNDO DEL CHOCOLATE: Una dulce experiencia de trabajo

El chocolate se consume de muchas formas, desde tabletas, bombones, tortas y en otras elaboraciones. Comenzar cualquier emprendimiento en este sector requiere creatividad, organización, conocimientos de mercadeo, ventas y mucha perseverancia. 

Si aún no has iniciado tu emprendimiento en el mundo del chocolate, te será de utilidad la siguiente información que te dejamos a continuación, con la que podrás aclarar muchas dudas que frecuentemente se presentan en el camino de la mayoría de nuestros emprendedores:

Encuentra tu nicho de mercado

Determina qué hará que tu negocio de chocolate sea diferente de los otros en tu área. Por ejemplo, puede que haya muchas personas ofreciendo bombones, pero sólo unas cuantas los ofrecen con rellenos de sabores exóticos o que tengan combinaciones realmente atractivas y novedosas.

Encuentra los proveedores

El sabor de tus productos no debe variar, los clientes esperan que un tipo de producto que compraron el mes pasado, sepa exactamente igual al que están comprando hoy. El empaque también es un factor importante, le dará personalidad a cada uno de tus productos y los consumidores aprenderán a reconocerlos según sus preferencias..

Determina en dónde vas a vender tus productos

Es importante determinar si contarás con un lugar físico donde puedas ofrecer tus productos o si te apoyarás en las redes sociales o canales online para realizar esta tarea, una combinación de ambos es ideal. También puedes conseguir que algunas tiendas ofrezcan tus productos para que se den a conocer más rápidamente.

Obtén el equipo necesario

Cuando decidas qué producto o gama de productos ofrecerás, debes tener en cuenta que necesitarás adquirir diversos productos y artefactos indispensables y particulares para la elaboración de los mismos. La selección de estos equipos dependerá del volumen de productos que desees realizar para iniciar, es decir, si iniciarás con algo pequeño quizás puedas emplear algunos de los equipos que ya tienes en casa, pero si piensas iniciar produciendo una cantidad considerable de productos, deberás pensar en invertir en los equipos adecuados, esto te ayudará a ahorrar tiempo y te facilitará las tareas de producción. Piensa bien en tu inversión, cuidar el capital inicial es fundamental en cualquier emprendimiento.

Solicita ayuda de los expertos

Como bien sabemos, al iniciar un emprendimiento muchas veces es difícil contar en tu equipo de trabajo con expertos en cada materia. Generalmente, el mismo emprendedor realiza los productos y también se encarga del mercadeo, promoción, ventas, y en general de casi todo lo que involucra el negocio. Si es posible, asesórate en los temas que desconoces para asegurar el éxito que deseas obtener, muchos emprendedores creen poder manejar solos todas las áreas del negocio y hay muchas sutilezas en las que pueden fallar y van a repercutir en el alcance de los objetivos. 



Identificarse to leave a comment
LAS REDES SOCIALES: El motor que impulsará tu emprendimiento