Disfruta de unos exquisitos y creativos bombones de chocolate hechos en casa

Los bombones son unas de las formas más divertidas y exquisitas de comer chocolate, ya que en ellos podemos encontrar una infinita combinación de texturas y sabores, capaces de cautivar nuestro paladar.

Algunas personas piensan que elaborar bombones es un proceso complejo, en donde se aplican técnicas difíciles y se requiere herramientas y utensilios especiales para poder elaborarlos. Sin embargo, en este artículo te enseñaremos a realizar exquisitos bombones desde la comodidad de tu casa.

INGREDIENTES:

- 400 Gramos de chocolate negro.

- 250 Gramos de chocolate con leche.

- 50 Gramos de almendra molida.

- 60 Gramos de mantequilla.

- 70 Gramos de avellanas picadas.

- 50 Gramos de galleta molida.

- Molde para bombones de chocolate.  

PROCEDIMIENTO

1) Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate negro en el microondas o en baño María, como sea más cómodo para ti. 

2) Cuando el chocolate esté bien líquido, hay que verter una cucharadita en cada hueco del molde y extender la mezcla por los laterales, realizando movimientos circulares para que el chocolate cubra por completo cada hueco del molde. 

3) A continuación, coloca el molde boca abajo sobre un papel de cocina para que suelte todo el exceso de chocolate; mientras tanto, reserva el chocolate que sobró. 

4) Una vez hayas escurrido bien todo el chocolate, da vuelta al molde y alisa para que el chocolate quede todo plano. A continuación, mete el molde con la cobertura en la nevera mientras sigues con el resto de los pasos.

NOTA: Tapa el molde con papel film para que el chocolate no absorba los olores del resto de los alimentos de la nevera. Es normal que pierdan un poco el brillo si lo dejas mucho tiempo enfriándose, ya que la temperatura y la humedad de una nevera no es la adecuada para el chocolate.

5) Para preparar el relleno de los bombones, debes picar el chocolate con leche y añadirle la mantequilla para fundirlo (en el microondas o en baño María).

6) Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido y estén bien mezclados, añade las galletas, las almendras y las avellanas; mezcla todo muy bien y reserva.

NOTA: Antes de rellenar los bombones, asegúrate de que la cobertura de chocolate que tienes reservada en la nevera esté bien dura. En caso de que notes que la cobertura de chocolate no está todavía lo suficientemente dura, habrá que esperar más tiempo dejando el molde en la nevera. 

7) Cuando la cobertura de chocolate esté lista y bien dura, coloca una cucharadita del relleno dentro de cada hueco del molde, con cuidado de que no sobresalga.

8) Con el resto del chocolate negro que utilizaste para la cobertura, vas a realizar las tapas. Para ello, derrite el chocolate durante unos segundos en el microondas y, cuando esté blando, cubre los huecos. Alisa otra vez para que queden bien nivelados y vuelve a meter en la nevera.

9) Deja el molde con los bombones en la nevera, por lo menos, una hora. Finalmente, cuando los saques del molde puedes adornarlos con alguna bolita de azúcar o con unos hilos de chocolate blanco. 

Estos bombones quedan tan perfectos y deliciosos que será difícil creer que no son comprados. ¡Anímate a hacerlos y verás cómo se convierten en una auténtica adicción!





    Identificarse dejar un comentario
    El procesamiento del cacao: La magia que transforma una semilla de cacao en chocolate