El chocolate es un alimento conocido ampliamente en todo el mundo, sin embargo, además de su exquisito sabor y múltiples usos, muchas personas desconocen los beneficios que puede generar en la salud de sus consumidores.
El chocolate está compuesto principalmente por cacao, por ello es importante seleccionar con cuidado el tipo de chocolate que consumimos, ya que esto marcará la diferencia entre disfrutar de sus bondades o perjudicarnos con sus contras.
Para elegir la versión ideal y más pura del chocolate, debes fijarte en que su mayor porcentaje sea cacao (siendo ideal entre 70% y 80%) y de preferencia que sea un producto orgánico y amargo. La mayoría de los productos industrializados contienen grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas, saborizantes e incluso aromatizantes artificiales, que le restan sus cualidades naturales.
Según recientes estudios publicados en la revista 'European Heart Journal', científicos concluyen que el consumo de chocolate en bajas cantidades puede aportar a tu salud alguno de los siguientes beneficios:
Alivia el estrés
Aporta una gran cantidad de fibra
Es bueno para la salud cardíaca
Posee antioxidantes naturales
Reduce el colesterol
Mejora la memoria
Aporta gran cantidad de magnesio
Para finalizar, te dejamos algunos tips de utilidad que no debes pasar por alto al momento de seleccionar y consumir chocolate:
1) Procura chocolates de buena calidad (más de 70% cacao).
2) Prefiere aquellos sin crema, leche o azúcar añadida.
3) Evita las barras de chocolate comerciales, pues suelen contener ingredientes muy procesados y grasas no saludables (hidrogenadas).
4) El polvo de cacao (sin azúcar) es una excelente opción para licuados, postres y yogures con fruta.
5) El chocolate debe almacenarse lejos de otros alimentos, ya que puede absorber fácilmente otros aromas.
EL CHOCOLATE: Una dulce opción para mantenerte saludable