El chocolate es un producto que a la mayoría de las personas les encanta, por eso es popular en todos los países del mundo en donde existe una amplia variedad de opciones y presentaciones que permiten disfrutar de éste.
El chocolate es una combinación homogénea de pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar pulverizada que, en función de la mezcla, da lugar a una amplia variedad de chocolates con características diferentes. Por eso hoy queremos analizar cuáles son los tipos de chocolates que existen y qué caracteriza a cada uno de ellos.
Chocolate Negro

Chocolate con Leche

Chocolate Blanco

Chocolate Rosa

Asimismo, se pueden mencionar otras opciones que se derivan de las primeras, pero incorporan ingredientes adicionales o se destacan por las formas en las que se presentan:
- Chocolate con frutos secos o cereales: El chocolate combina perfectamente con diferentes ingredientes. Por ello, algunas de las variaciones que podemos encontrar, es la combinación de chocolate con frutos secos o cereales. El chocolate puede ser puro o con leche, y los trozos de frutos secos o cereales pueden encontrarse enteros o troceados.
- Chocolate con frutas: Similar a la opción anterior, podemos mezclarlo con frutas enteras o troceadas, secas o confitadas. Por ejemplo, el chocolate con trozos de naranja es una combinación muy popular en varios países.
- Chocolate fondant: Es una variación muy utilizada en repostería para la fabricación de bombones y tortas. En este caso, su composición contiene un 40% de mantequilla y otro 40% de pasta de cacao.
- Chocolate en polvo: Cacao soluble que generalmente se consume para desayunar o merendar de manera líquida. Suele acompañarse de churros, pan o bizcocho.
EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO: Conoce los tipos de chocolate y sus características