Esta era digital permite que los emprendedores puedan llegar a su público más rápidamente, darse a conocer y acercar su producto o servicio, iniciando las bases de una comunicación fluida y ágil con los clientes.
Las redes sociales son de vital importancia para los emprendedores, debido a que permiten introducir su marca a un universo de personas de manera gratuita o invirtiendo un pequeño presupuesto para promocionar sus publicaciones, a diferencia de los medios tradicionales, como la TV o la radio. Además, permiten una segmentación y alcance mucho mayor que otros medios de comunicación y el mensaje se puede dirigir a un público específico.
El emprendedor puede saber cuáles son los mensajes tienen mayor alcance, cuánta repercusión tiene, cuánto tráfico genera desde las redes sociales a su web. Y así obtener un termómetro muy certero sobre su producto o servicio y sus posibilidades de éxito y aceptación.
A continuación, compartimos algunas claves enunciadas por emprendedores de éxito que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento a través de las redes sociales:
LAS REDES SOCIALES: El motor que impulsará tu emprendimiento